Introducción a los SIG con QGIS

La Escuela de Métodos UNAM tiene el gusto de presentar el curso “Introducción a los Sistemas de Información Geográfica con QGIS”, impartido por Luis Islas Saldaña (#UNAM).

El curso tiene como objetivo principal dotar a los asistentes de las herramientas básicas para el uso de sistemas de información geográfica (SIG), utilizando el software #QGIS 3.10.

Durante el encuentro se revisarán los fundamentos teóricos de la cartografía y los SIG; el manejo de la interfaz de QGIS; la gestión de archivos vectoriales y raster; la implementación de técnicas básicas para el análisis espacial; así como el uso de herramientas para el diseño cartográfico.

Esta propuesta busca que los asistentes adquieran las habilidades esenciales para analizar datos espaciales y poder representarlos en un mapa.

El encuentro tendrá lugar del 27 al 31 de enero de 9:00 a 13:30 horas en el Salón de Usos Múltiples 8 del Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad UNAM) en la UNAM Campus #Morelia.

Los interesados podrán registrarse antes del 22 de enero en la siguiente liga: https://forms.gle/NYUVbCK5MnF861Ay6 y se solicita asistir con laptop.

Sobre Luis Islas Saldaña
Biólogo egresado de la FES Iztacala, UNAM quien actualmente realiza estudios de posgrado en el área de las Ciencias Biológicas (UNAM). Durante los últimos 5 años ha trabajo en distintos proyectos relacionados al uso de herramientas de análisis espacial, encaminadas al desarrollo de estrategias de planificación y de gestión territorial, en el marco del manejo sustentable de recursos naturales y la gestión integral de cuencas hidrográficas.

Fechas:

Inicia: 2020-01-27 09:00:00 (CDMX)

Termina: 2020-01-31 13:30:00 (CDMX)